FerblogTV

viernes, 7 de agosto de 2009

Proyecto para reducir trabas municipales a inversiones en telecomunicaciones tiene 90% de avance

Lima, ago. 07 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que el proyecto que busca simplificar los trámites que realizan los operadores de telecomunicaciones ante las diversas municipalidades tiene un avance 90 por ciento.

Cabe recordar que las empresas de telecomunicaciones han denunciado constantemente que las municipalidades a nivel nacional ponen una serie de trabas que frenan las inversiones que requieren realizar para ampliar el servicio de telefonía en beneficio de los usuarios.

“Estamos trabajando en un dispositivo que propondremos al Consejo de Ministros y que por ahora lo está revisando la parte legal del ministerio. La idea es que este proyecto ayude a las empresas a concretar sus inversiones en la ampliación de la infraestructura en el país”, declaró.

En ese sentido, indicó que dicho documento aún se encuentra en evaluación porque se tiene que garantizar que cubra todas las aristas sobre el tema.

“El Poder Ejecutivo está muy preocupado porque los inversionistas operadores telefónicos tienen en conjunto 300 millones de dólares en inversión pendiente que todavía no pueden concretar por este problema”, mencionó.

El ministro exhortó a los alcaldes a dar celeridad a los trámites de permisos de colocación de antenas y demás elementos que permitan a la población acceder a la telefonía en cualquier rincón del país.

“Resulta que se está parando la inversión y miles de peruanos de diversas comunidades dejan de tener el teléfono celular o fijo porque las autoridades no están autorizando los permisos necesarios que les permitan tener acceso a la telefonía”, dijo.

Añadió que en algunos casos muchos alcaldes tienen la idea equivocada de que la antena significa algún perjuicio a la salud, lo cual está descartado científicamente.

Cornejo firmó hoy el convenio sobre licencias de conducir para peruanos en el exterior, en representación del MTC, con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes solicitar informes personalizados o hacer consultas relacionadas al post.